Institucional

Institucional


Nuestro objetivo específico como Programa Federal INCLUIR SALUD, es brindar cobertura médica integral a los titulares de Pensiones Nacionales no Contributivas, que no cuenten con algún tipo de cobertura de servicios de salud y que se encuentren afiliados al Programa.

INCLUIR SALUD no es una Obra Social, por el contrario es un Programa Nacional con el fin y objetivo público antes descripto, no detenta las funciones, estructura y obligaciones reguladas por la Ley N° 23.360 “Ley de Obras Sociales”. Que, en tal sentido, se destaca que los prestadores del Programa son los efectores públicos (HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA), los cuales son los encargados de la atención de los beneficiarios, de la gestión y resolución de los procedimientos administrativos para dicha atención, el beneficiario es paciente hospitalario.

CONVENIO MARCO entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, suscripto el 25 de junio de 2018, organiza y determina la gestión, control y auditoría de las prestaciones médicas a los beneficiarios del Programa en el territorio de la provincia.

OFICINAS RECEPTORAS DE TRAMITES DE MEDICACION AMBULATORIA: Un avance en la operatividad del Programa fué celebrar Convenios de Cooperación con los Municipios de las Ciudades de Termas, Frías, Fernández y Loreto, para la habilitación de oficinas de recepción de trámites de los beneficiarios del Programa. De esta forma los Municipios forman parte activa del proceso de atención del beneficiario del interior, permitiendo la descongestión de la sede central del Programa, todo desde una lógica orientada a facilitar el acceso a las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud, a toda la comunidad del Interior de la Provincia.

Con igual criterio y a los fines de cumplir con el objetivo primordial del Programa, el Ministerio de Salud de la Nación, por convenio, encomienda a cada jurisdicción provincial, la atención integral de tales beneficiarios residentes en su ámbito geográfico, estableciendo en el mismo pautas en lo relativo a la cobertura, accesibilidad, utilización y calidad, para el cumplimiento del cometido y dispone la transferencia presupuestaria pertinente para asistirla financieramente.

Atento ello, la atención de cada beneficiario se garantiza según capacidad instalada provincial, efectores de salud que conforman la Red Sanitaria Provincial.

Excepcionalmente, en los casos en que la prestación que el beneficiario requiera, NO pueda ser brindada por el sector público por déficit o falta de disponibilidad y mediante derivación justificada, se prevé la contratación de particulares, a fin de brindar dicho servicio, conforme la normativa que rige en la Provincia.

Todo ello conforme las prestaciones incluidas en el Programa Médico Obligatorio (P.M.O) aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y/o normas que en su reemplazo se dicten y demás normativa nacional y provincial aplicable.

Cabe señalar que la UGP carece de Delegaciones y/o representaciones en el resto de las ciudades de la provincia.

En virtud de ello, la atención del beneficiario, en tanto paciente hospitalario, se realiza con personal de los hospitales y Centros de Salud. Algunos efectores públicos cuentan con referentes designados por los Sres. Directores de Hospitales para la atención de los beneficiarios de INCLUIR SALUD, mientras que en el resto la atención del beneficiario se efectúa indistintamente con los demás pacientes.

EJECUCION DEL PROGRAMA EN SANTIAGO DEL ESTERO

En nuestra provincia el Programa se ejecuta y administra mediante la UNIDAD DE GESTION PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO (UGP – INCLUIR SALUD), actualmente es presidida por el CPN. Esteban Alejandro Yazbec Jozami, designado mediante DECTO-2020-60-E-GDESDE-GSDE de fecha 8 de enero de 2020, quien ejerce la función de Coordinador del Programa Federal Incluir Salud.

DIRECCION: Av. Belgrano (S) N° 763 – Ciudad Capital de Santiago del Estero.-

TELEFONOS: 0385- 4215738 / 4240836

Correo Electrónico:

Depto. Diálisis, Trasplante y Discapacidad: dialisisincluir.ugp.sgo@gmail.com

Depto. Medicación Alto Costo: pacbi_incluirsalud_sgo@outlook.es

Depto. Compras: dpto.compras.incluirsalud.sgo@gmail.com

Depto. Legales: incluir.legales@gmail.com

Despacho: despachoincluir@gmail.com

Depto. Asistentes Sociales: asistentesprofe@hotmail.com.ar.